

Habia mucha gente, pero como se suele decir, tanto va el cantaro a la fuente, tanto esperar, hasta que a eso de las tres y picos se puso a diluviar.
VILLAMESIAS, SITUADO JUSTO EN LA MITAD DE EXTREMADURA, UN PUEBLO DESCONOCIDO PARA MUCHOS. CUYA HISTORIA ES ESPECIAL. CONOCELE
Comenzamos el día, con la ruta de los pozos, está fue una de las primeras rutas que se hicieron a través de Adicont, con la ayuda de Guadalupe Regodon, un profesor de historia, y Angelines, o sea se la misma que esta poniendo esto aquí. Todos estos pozos, y algunos más sirvieron para abastecer de agua a nuestro pueblo, e incluso en los años de sequía se racionaba, cada familia tenia un numero de cantaros diarios.
Esta ruta comienza, en la Noria, pozo singular, por que esta realizado todo de canteria, superpuesta una sobre otra, se encuentra cerca del pueblo, su agua no es potable, por lo que se utilizaba para lavar.
El Pozo Chico, en el podemos ver una inscripción, con el año en que se realizo, su agua es dulce, y según los entendidos muy buena, para los garbanzos, hoy dia no se puede beber, ya que tiene mucha hierba, y nadie va ya a por agua.

El paso de los Veneritos,
los veneritos, su agua es dulce, casi nunca se seca, y en sus regatos podemos encontrar, fieras,pamplina, poleo.





Y como todo no es andar, pues vamos a pillar unos cardillos, para la cena, por si acaso vienen las cosas mal das.
la canchaleja, unos de los mejores acuíferos que hay en la zona, se ve manar el agua entre las canteria incluso en verano
